¡Ya viene la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan!

El Municipio del Estado de Veracruz Tlacotalpan se encuentra listo para llevar a cabo la Fiestas de la Candelaria, la cuál se realizará del 1 al 5 de Febrero del año en curso.

Las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2018 son toda una tradición que se realiza año con año, la celebración es en honor a la Vírgen de la Candelaria, y muy conocida ya que todos los  pobladores participan en los preparativos de las fiestas, y llenan de alegría, diversión y musica a la región.

Durante el marco de la Feria de la Candelaria Tlacotalpan podrás disfrutar del sabor del huapango, de los sones provenientes del "Encuentro de los Jaraneros", las regatas en el río, la comida, la feria, la Mojiganga y del Embalse de los toros.

Cabe mencionar que en ésta celebración la Virgen de la Candelaria es paseada por el río el día 2 de Febrero, bendice al puerto y lo protege contra las inundaciones y demás calamidades de su vertiente.

Una de las principales actividades más destacadas de la Feria de la Candelaria de Tlacotalpan es el embalse de los toros, que en ésta edición si habrá, el embalse se realiza el día 1 de Febrero como inicio de las fiestas, y alrededor del medio día, el embalse consiste en cruzar el caudaloso Río Papaloapan a 6 toros cebú, los cuáles son atados a una lancha pequeña, sólo con la cabeza de fuera.

Al llegar a la orilla ya son esperados por una gran multitud y al ser liberados de las cuerdas todos corren esperando no ser embestidos pero sin duda viviendo la adrenalina. Al terminar los toros son recogidos por personal del Ayuntamiento. 

Fecha de la Feria de la Candelaria Tlacotalpan 2018

Del 1 al 5 de Febrero del 2018.


¡La Feria de la Candelaria 2017 está lista!

El Municipio de Tlacotalpan en el Estado de Veracruz realizará la tradicional Feria de la Candelaria 2017 la cuál se llevará a cabo del 31 de enero y hasta el 9 de febrero.

Cabe resaltar que para los pobladores ésta es una gran celebración, llena de fé, en dónde se combinan el huapango y los sones provenientes del "Encuentro de los Jaraneros", de las regatas en el río, de la comida, de la feria, de la Mojiganga y de la "Pamplonada".

Una actividad importante que se realiza en la Feria es que la Virgen de la Candelaria es paseada por el río el 2 de febrero, bendice al puerto y lo protege contra las inundaciones y demás calamidades de su vertiente.

Tlacotalpan se localiza en la región sureste del estado de Veracruz, dentro de los límites de la Cuenca del Papaloapan.

Programa Feria de Tlacotalpan 2017

Lunes 30 de Enero


  • 6:30 hrs. Rezo del Santo Rosario. El Santuario.
  • 7:00 hrs. Eucaristia. Santuario.
  • 9:00 hrs. Mojiganga Infantil. Pricipales Calles
  • 10:00 hrs. Peregrinación. Principales Calles
  • 15:00 hrs. Inscripción del Seimario Son y tradición.
  • 15:00 hrs. Torneo de aves de combate. Andador Agustín Lara.
  • 16:00 hrs. Semblanza de las fiestas de la Candelaria.
  • 17:00 hrs. Exhibición de trajes de la Virgen de la Candelaria.
  • 17:30 hrs. Exposición de artes plásticas.
  • 18:00 hrs. Eucaristía.
  • 22:00 hrs. Noche Retro Disco.

Fecha de la Feria de la Candelaria en Tlacotalpan

 
Del 31 de Enero al 9 de Febrero del 2017

Comentarios o Informes para Feria de la Candelaria en Tlacotalpan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: