¡La Alameda Francisco Gabilondo Soler te espera en Veracruz!

Ubicada en el centro de Orizaba, Veracruz, se localiza la Alameda Francisco Gabilondo Soler, un espacio ideal para descansar y disfrutar de una tarde plácida.

Inaugurada en 1855, la plazuela también es conocida como Parque López y por el monumento a la Madre. En tiempos anteriores fue parte del atrio y convento de la Iglesia del Carmen; actualmente es un excelente lugar de esparcimiento en el Centro Histórico.

Entre las bellezas de la Alameda destacan los monumentos al General Ignacio de la Llave asi como el de Francisco Gabilonsdo Soler, mejor conocido como Cri Cri, ambos oriundos de Orizaba. La Alameda es un centro de recreación y esparcimiento en pleno centro histórico; cuenta con espacios para numerosas actividades físicas, deportivas y culturales.

Además cuenta con juegos infantiles,rentar bicicletas o patines, además de que aqui encontrarás algunos antojitos de la región, o simplemente caminar alrededor de este parque .

Es conocido como Cri-Crí, y fue el cantautor mexicano de la música infantil, famoso personaje por presentar durante muchos años, un programa de radio que estaba enfocado a niños, para ese programa creó los personajes Cri-Crí, el "Grillito Cantor".

Hijo de Don Tiburcio Gabilondo Goya y Emilia Soler Fernández, su nombre Francisco José Gabilondo Soler, se crió desde el 6 de octubre de 1907 hasta 1929 en la ciudad de Orizaba. Fecha de la muerte: 14 de diciembre de 1990 en la ciudad de Texcoco.

Era aficionado a aprender, así es que aprendió todo lo que pudo, especialmente geografía, matemática, astronomía, cuentos y música.

Ubicación de la Alameda Francisco Gabilondo Soler

Poniente 3 y Norte 11, Colonia Centro, C.P. 94300, Orizaba, Veracruz.

 


Comentarios o Informes para Alameda Francisco Gabilondo Soler

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: