¡Ven a visitar el Parque de los Tecajetes!

Ubicado en la zona centro de Xalapa, se encuentra el Parque de los Tecajetes, un bello parque que descansa sobre una barranca del mismo nombre.

Tecajetes proviene de origen náhuatl y significa cajete de piedra, es uno de los preferidos de los habitantes de Xalapa y se convierte en un espacio deseado por los visitantes.

El Parque de los Tecajetes en sus inisios solo eran extensos arenales, mismos que cubrian la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el Gran Hotel Xalapa. Y los pobladores sembraban hortalizas que se beneficiaban de las abundantes aguas provenientes de un manantial natural que el pueblo denominaba Chorro Poblano del Tecajete.

Hoy en día, el Parque es un bello lugar rodeado de preciosos jardines, con lagos y juegos de madera que forman un ambiente natural maravilloso para disfrutar en familia. Cuenta con fuentes, arriates, una pista de patinaje y áreas para la práctica de ejercicios es un extra que permite la recreación de aquellos que se animan a cruzar sus puertas.

Una de sus principales atracciones son los estanques con una gran variedad de especies multicolores, además de un foro para presentaciones de artistas urbanos, que también presta sus instalaciones para "pasarelas caninas de adopción" y otros eventos a favor de los animales.

El parque, de exhuberante vegetación, es más que una alternativa, para turistas y xalapeños, un sitio que podemos calificar de imperdible.

 

Horarios de Parque de los Tecajetes

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 07:00 a 18:00 hrs.

Ubicación del Parque de los Tecajetes

Guadalupe Victoria, Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Ver.

Tel. Contacto. 01 228 812 0139

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios o Informes para Parque de los Tecajetes

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: