¡Ven a disfrutar de un fin de semana en la Casacada del Encanto!

Ubicada a tan sólo unos kilómetros de Tlapacoyan en el Estado de Veracruz, se localiza la Cascada del Encanto, también conocido como la Catedral de la Naturaleza.

La Cascada del Encanto se encuentra situada en el cañón del Encanto con paredes de más de 200 metros de altura y con un ancho en su punto más estrecho de poco menos de 4 metros, lo que le da un toque mágico al lugar, dando una sensación espectacular el juego de luces y sombras que se dan en el transcurso del día.

La cascada se encuentra formada por dos caídas, una pequeña de 2 metros de altura y la mayor, más espectacular, de 30 metros de caída que forma una poza en la que se puede nadar e inclusive llegar y permanecer en la parte posterior de la cortina de agua.

A la cascada únicamente se puede llegar utilizando las balsas de descenso de río, ya que

Para llegar hay que adentrarse en el Cañón del Encanto, un majestuoso camino formado por paredes rocosas que rebasan los 200 metros de altura. En ocasiones es tal la fuerza del río que hay que apoyarse con una cuerda para llegar a la caída de agua.

En este tiempo de lluvia su fuerza es impresionante, pero hay fechas en las que fácilmente se puede llegar a ella y nadar en la poza que forma al caer. Eso no limita a disfrutar al máximo lo que el río Filobobos forma en este paraíso.

Aunque la mayor parte del año las aguas del Encanto son frías, muchos turistas no pierden oportunidad de disfrutar este lugar. y es aquí comienza un recorrido extremo, un descenso de más de cuatro horas por los rápidos de Filobobos.

 


Comentarios o Informes para Cascada del Encanto

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: