¿Te gustaría conocer un lugar un lugar maravilloso?

¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Catemaco!

Ubicado en el sur del Estado de Veracruz se localiza el Pueblo Mágico de Catemaco, un lugar maravilloso y muy interesante para conocer. 

Un lugar muy conocido por su belleza natural, tradiciones y leyendas, y uno de sus más grandes atractivos es la enorme laguna de Catemaco que aún se conserva como una las últimas selvas vivas en México.

Catemaco es un lugar lleno de magia, considerado como Pueblo Mágico, cuenta con paisajes naturales inigualables, de naturaleza viva, de milagrosas plantas curativas, y no podía faltar la fama que tiene al ser el punto de reunión y sede de brujos, sin duda un lugar lleno de creencias, tradiciones y costumbres.

Catemaco además es un lugar que cuenta con historia indígena, llamada también "La Suiza Veracruzana", bautizada así por el ilustre Barón de Humbolt, sabio naturalista alemán, quien al conocer el lugar quedó cautivado por la belleza del lago rodeado de montañas y majestuosas cascadas.

El lago de Catemaco tiene una longitud de 14 Km. de largo, 9 Km. de ancho y una profundidad de 20 brasas.

Catemaco está asentado justo en las orillas de la laguna en dónde puedes dar un gran paseo en lancha que te llevarán a Tanaxpillo o a la Isla de los Monos, una isla muy famosa por la población de macacos, hogar de éstos desde hace más de 30 años.

Si deseas adquirir algún souvenir, el centro de la ciudad de Catemaco te ofrece al visitante comercios en dónde encontrarás artesanías, recuerditos, además de parques y monumentos para visitar.

Actividades en Catemaco

Además de visitar la Laguna y la Isla de los Monos aquí en Catemaco puedes observar la fauna, alquilar un kayak, andar a caballo, pasear en lancha, visitar un brujo, recorrer el malecón, visitar el centro y por supuesto entrar y relajarte en un temazcal.

Por hospedaje no tendrás problema ya que Catemaco cuenta con varios hoteles a las orillas de la Laguna.




Lugares relacionados a Catemaco Pueblo Mágico

Comentarios o Informes para Catemaco Pueblo Mágico

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: