¡Visita el Pueblo Mágico de Coatepec!

Vivir una experiencia mágica e incomparable con sabor a café es la que no te puedes perder en el Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz.

En este sitio podrás encontrar y disfrutar de sus paisajes naturales, como cascadas, senderos, arroyos, cerros, flora y fauna a la vez que tu paladar se deleita con el aroma y el sabor de su café de fama mundial así como de sus tradicionales platillos, nieves, dulces y licores de frutas.

Tanto es el valor histórico y su herencia colonial de este encantador lugar que fue declarado como Patrimonio Histórico de la Nación por sus casi 370 inmuebles.

Así también su riqueza cultural da mucho de qué hablar como su fiesta más importante, la fiesta de San Jerónimo santo patrón del municipio, la cual se distingue por sus tradicionales arcos o enramadas de las más bellas flores rojas y blancas, la feria del café es un evento muy popular y característico de estas tierras de cafetales donde se realizan eventos culturales, bailes, corridas de toros así como la tradicional coronación de la reina del café y una amplia gama de exponentes artesanales.

En Coatepec son muy famosos sus viveros e invernaderos por las bellas flores que adornan las capillas durante las fiestas patronales, La Purísima, María Cristina y La Providencia son los sitios más reconocidos de su alrededor donde podrás conseguir artesanías preciosas hechas con el grano del café.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Coatepec? 

Localizado a 8 kilómetros de Xalapa, Veracruz puedes llegar tomando el circuito presidentes desde la Ciudad de Xalapa.

Para llegar a Xalapa desde la Ciudad de México el recorrido es de casi 300 kilómetros.

La ruta más frecuente es por la autopista de cuota México-Puebla, carretera federal 150D, se atraviesan los entronques de San Martín Texmelucan y de Puebla, unos 10 kilómetros adelante de esta ciudad se desvía en el entronque a Amozoc; continua por la carretera federal 129D con dirección a Perote, después del libramiento de esta ciudad se vuelve a entroncar con la carretera federal 140, Puebla-Xalapa, a poco menos de 50 kilómetros se llega a Xalapa. 

Comentarios o Informes para Coatepec, Pueblo Mágico

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.