¿De visita en Veracruz?

¡Ven a conocer el Museo Agustín Lara!

Ubicada en el Municipio de Boca del Río, Veracruz y también conocida también como La Casita Blanca es en dónde ahora se encuentra la Casa Museo Agustín Lara, la cuál fué construida hace más de 40 años en honor al famoso músico de origen veracruzano. Inicialmente la casa perteneció al Vicealmirante Álvaro Sandoval, quien entonces era Director de la Escuela Naval, y después a Don Marco Antonio Muñoz, Gobernador del Estado, y quien posteriormente se la cedió a Agustín Lara.

En el año de 19670 tras la muerte del músico la casa cayó en un abandono y es hasta el año de 1989, que por iniciativa del Instituto Veracruzano de Cultura y de la Asociación Civil Amigos de Lara, que se comienza su remodelación con el fin de rescatar el inmueble.

Actualmente La Casa Museo ofrece exposiciones temporales de fotografía y pintura en dónde se busca acercar a las nuevas generaciones al arte y a la fotografía dando lugar a que el público pueda disfrutar del trabajo de diversos artistas a lo largo del año.

La Casa Museo Agustín Lara nos ofrece cuatro salas y el vestíbulo el cuál está habilitado para exposiciones un poco más pequeñas.

Nos ofrece 8 salas divididas en dos áreas:

Área A. Teatro de Revista. En dónde nos presenta un espectáculo musical de moda de los años 30's y en dónde Agustín Lara inicia su carrera musical y en el cual aparece acompañado de los artistas: Pedro Vargas, Juan Arvizu, Maruca Pérez, Ana María Fernández, el trío Garnica, Lupe Vélez, entre otros.

Área B. El Salón de las Musas. Nos presenta las fotografías de las mujeres más importantes en la vida de Agustín Lara, como su primera esposa, la Sra. Esther Rivas Elorriaga, Angelina Bruscheta Carral, María Félix Gurreña, Clarita Martínez (1949), Yolanda Santacruz Gasca, Gigi, Rocío Durán, así como momentos inolvidables en su vida en Veracruz, además de incluir recuerdos de la coronación de los reyes del Carnaval de 1954.

Un gran lugar por conocer y saber un poco más de la música y vida de éste poeta.
Horarios de la Casa Museo Agustín Lara

La Casa Museo se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

*Entrada Libre

Ubicación de Casa Museo Agustín Lara
Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez S/N Fraccionamiento Costa Verde.

Tel. Contacto. 01 229 93 70 209

[contenido]

Comentarios o Informes para Casa Museo Agustín Lara

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: