¿Te gusta el arte?

¡Ven a conocer el Jardín de las Esculturas!

Ubicado en Xalapa, se encuentra el Jardín de las Esculturas, un espacio dedicado a la promoción y difusión del arte tridimensional. El Jardín nace gracias a que varios escultores entre ellos Rafael Villar, Roberto Rodríguez, Hiroyuki Okumura y Adalberto Bonilla al reunirse deciden hacer la propuesta y en conjunto con el Gobierno de Veracruz logran crear éste espacio que forma parte del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El Jardín de las Esculturas fue inaugurado el 23 de noviembre de 1998, y tiene como objetivo además de la promoción la conservación del arte tridimensional en esculturas, cerámica, instalación, además de la preservación del ecosistema ya que se encuentra justo en una reserva.

Éste lugar además busca ser un sitio de interés además de abrir puertas a diversas fuentes de la cultura. Cabe mencionar que éste proyecto desde su inicio, cuenta con un programa de creación de obras específicas realizadas por artistas de reconocido prestigio, creando así su colección permanente y nos ofrece diferentes áreas y actividades:

  • Conciertos. Los domingos hay un ciclo permanente de conciertos con diferentes grupos y diversos estilos musicales.
  • Cursos y Talleres. Encontrarás talleres infantiles para todas las edades y en dónde se realizan actividades manuales, intelectuales y creativas para acercar al público en general a la pintura, al modelado, escultura y al dibujo. Además de que también se llevan a cabo talleres de interés general como herbolaria, relajación dinámica, entre otros.
  • Cineclub. Un espacio dedicado a expresiones contemporáneas como el video, en donde se proyectan ciclos de películas y documentales relacionados con las exposiciones, cortometrajes incluso películas de corte comercial para todo el público y de diferente género.
  • Colección permanente. El Jardín tiene una exhibición permanente de escultura contemporánea hecha por escultores reconocidos, ésta sala ha ido creciendo gracias a las donaciones de artistas por formar parte de esta importante colección internacional.
  • Conferencias. En dónde podrás escuchar como se abordan diversos temas, con el objetivo de discutir, analizar y criticar las diferentes ópticas del arte, con participación de especialistas.
  • Programa del Rally "Es Cultura es arte". El Jardín de las Esculturas lleva a cabo un programa en dónde la diversión se conjuga con el conocimiento en un clásico. Con preguntas sobre el arte y con el contenido del Jardín se guía a los niños por todo el espacio, en dónde sólo llegarán a la meta conociendo el arte desde un enfoque divertido. Éste proyecto se organiza para grupos escolares en coordinación con la escuela haciendo previa cita.
  • Galería. En dónde se realizan exposiciones temporales de arte tridimensional, aquí podrás encontrar esculturas, instalaciones, performance, arte conceptual de artistas locales, nacionales y extranjeros.
  • Salón de Usos Múltiples. Área en dónde los jóvenes escultores pueden difundir sus obras, además de poder ver las diferentes obras de teatro, de danza, películas y conferencias que aquí se presentan.

Servicios del Jardín de las Esculturas

  • Visitas guiadas
  • Sanitarios
  • Exposiciones

Horarios del Jardín de las Esculturas

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

**Entrada Libre

Ubicación del Jardín de las Esculturas

Av. Rafael Murillo Vidal s/n Col. Cuauhtémoc C.P. 91069

Contacto del Jardín de las Esculturas

Mtra. Arcelia Caiceros Saldaña Directora del Jardín de las Esculturas Av. Rafael Murillo Vidal s/n Col. Cuauhtémoc, C.P. 91069 Xalapa, Veracruz, Mexico.

Correo Electrónico: jex.arteynaturaleza@gmail.com Teléfono:(228) 813 77 53

 


Comentarios o Informes para Jardín de las Esculturas

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: