¡Visita el Parque Nacional Cofre del Perote!

Si lo tuyo es la aventura, los grandes riesgos y la adrenalina, no puedes olvidarte visitar el Parque nacional de Perote localizado en lo que yace un volcán extinto, este sitio fue explotado por hacendados durante su época más productiva, es una de la 8 montañas más altas de México y la diversidad de flora y fauna es tan amplia como la propuesta de actividades que ofrece para ti.

Las actividades que se pueden realizar van desde ciclismo de montaña, rafting, senderismo, cabalgata, rapel y montañismo, es necesaria la participación de un guía ya que el parque es inmenso, también toma tus precauciones antes de embarcarte en esta gran aventura, lleva suficiente agua y ropa que te abrigue bien y calzado cómodo, pues su altura lo hace un lugar frio y difícil.

Para llegar a este imponente y majestuoso lugar el tiempo de traslado es de 2 horas aproximadamente pero en verdad vale la pena explorar y admirar de tan grandes sitios naturales que nos ofrece el Estado de Veracruz.

Al momento de llegar a Cofre de Perote hay varias rutas de ascenso a la montaña, una de las más conocidas es el camino del Conejo a Ramsa la ruta más sencilla, te permite el acceso hacia la cima en cualquier tipo de vehículo. Inicia en el poblado El Conejo, de ahí se camina directamente sobre un sendero empedrado, el cual conduce a la zona de campamento conocida como Ramsa.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Cofre del Perote? 

Tomar desde Xalapa el kilómetro 140D hasta la autopista Perote-Xalapa después tomar la desviación Puebla-Xalapa al poblado de Vidal Díaz Muñoz.

 

 

Comentarios o Informes para Parque Nacional Cofre del Perote

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.