¡Visita La Parroquia de Santa María Magdalena!

Localizada en Xico, Veracruz pueblo mágico podemos encontrar la Parroquia de Santa María Magdalena dedicada a la patrona del pueblo, lleva una encantadora obra arquitectónica del siglo XVI la acompañan dos torres laterales y cúpulas impresionantes de arquitectura barroca y neoclásica es una de las iglesias y parroquias más vistosas y encantadoras de Xico, dentro de su fachada esconde sincretismo en las tallas marianas un tanto peculiares, elaboradas por manos indígenas las cuales guardan características iguales a los naturales.

Otro atractivo de este magnífico lugar son los vestidos que las devotas le regalan a la santa patrona en su mayoría de manufactura artesanal y decoraciones tradicionales, se llena de colores dado a estos regalos, si llegas a visitar este bello pueblo durante la fiesta patronal que inicia el 22 de Julio no puedes perderte los arcos de flores que decoran la parroquia y que admiras antes y durante al subir las 20 escaleras que la levantan y la engrandecen como ninguna otra.

Ubicación:

Av. Hidalgo S/n col. centro. El Pueblo Mágico de Xico se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, saliendo por la carretera de Coatepec, Veracruz

Telefono:  

01 (228) 8 13 03 81 


Comentarios o Informes para Parroquia de Santa María Magdalena

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.