¿Fin de semana en Veracruz?

¿No dejes de visitar San Juan de Ulúa!

El Estado de Veracruz es muy rico en lugares turísticos por visitar, lugares mágicos, con historia, uno de ellos es la San Juan de Ulúa.

San Juan de Ulúa es una isla dentro de la cuál se encuentra una fortaleza la cuál fué construida por los españoles bajo las órdenes de Hernán Cortés el 22 de Abril de 1519 y se encuentra ubicada frente a las costas del Golfo de México en el Estado de Veracruz. El 8 de Abril de 1518 el Capitán Juan de Grijalva al estar al mando de la Segunda Expedición de Adelantamiento enviada por la Isla Fernandina en Cuba por Diego Velázquez entonces Gobernador de Cubaay consistía en descubrir, explorar, y fundar nuevas ciudades y sobre todo encontrar oro. Ya en Tierra firma, encontró la desembocadura del Río Tabasco y a éste lugar así se le nombró Región Tabasco.

Más tarde al continuar la exploración encontró otra Isla la cuál llamaban Kulúa y Grijalba entonces decidió nombrarla San Juan de Ulúa. La construcción de la fortaleza se inició en el año de 1535 se inició la con el fin de proteger las embarcaciones del mal tiempo y sobre todo de los ataques de piratas y corsarios. Hasta que el 23 de Septiembre de 1568 sus paredes fueron testigos de la Batalla de San Juan de Ulúa en la que la Armada Española luchó contra los corsarios ingleses. En 1825 fué ocupada por el Ejército Francés en la Guerra de los Pasteles, y para 1838 por las tropas estadounidenses.

Tiempo después fué transformada en prisión para políticos y es en el año 1915 que el entonces Presidente Venustiano Carranza decide utilizar el lugar como sede de su Gobierno. con el paso de los años la fortaleza fué asignada como penitenciaria, ya como prisión San Juan de Ulúa fué uno de los lugares mas temidos en su tiempo.

Personajes muy conocidos como Fray Servando Teresa de Mier así como Benito Juárez y quizás el más nombrado: Chucho El Roto, muy conocido en la época porfiriana y el cuál escapó varias veces de la prisión.
Asimismo el lugar cuenta con leyendas, siendo la de la Mulata de Córdova quizás la más conocida, que muchos testigos aseguran que en su intento por escapar de la Inquisición pintó en su celda un barco que zarpaba al horizonte por el cuál finalmente escapó.

Ven y conoce un poco más de la historia de Veracruz en ésta construcción que encierra más de 500 años de historia.

Horarios de San Juan de Ulúa

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 16:30 hrs.

[contenido]

Comentarios o Informes para San Juan de Ulúa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: