¡Ven y Disfruta de la Zona Arqueológica San Lorenzo Tenochtitlán!

Imagínate disfrutar de la arquitectura de la zona arqueológica de San Lorenzo Tenochtitlán apreciando las cabezas colosales olmecas ya que este sitio es considerado como el principal centro regional Olmeca, su desarrollo fue en el periodo preclásico (1500-900 A.C) el material con el que realizaron sus grandes construcciones fueron el basalto importado de las montañas de los tuxtlas y roca volcánica.

Este basamento piramidal se situó en un punto estratégico lo que le permitía tener un control de comunicación mediante vía terrestre así como acuática, San Lorenzo Tenochtitlán llego a tener aproximadamente tres mil habitantes y un fuerte desarrollo social y tecnológico.

Esta estructura escalonada fue descubierta por Matthew Stirling y Drucker en el año 1945  posteriormente el arqueólogo estadounidense Michael D. Coe retoma las excavaciones en 1964 durante tres años. Han sido encontradas aproximadamente cuatro docenas de esculturas de piedra, veinticuatro fueron descubiertas  por Matthew Stirling y lo demás por Michael D. Coe.

Las esculturas de San Lorenzo  sufrieron un intento de destrucción por causa de que fue saqueado en el año de 900 a.c  algunas las enterraron y otras fueron trasladadas a los basamentos piramidales de La Venta.

Es así como uno puede tener el conocimiento sobre los hechos transcurridos tiempo atrás, mediante la observación y apreciación de la arquitectura del sitio analizando y transportándote de como era antes.

Te invitamos a que disfrutes de un día en compañía de familiares y amigos a visitar a San Lorenzo Tenochtitlán un lugar que te interesara.

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica San Lorenzo Tenochtitlán?

A la zona arqueológica San Lorenzo Tenochtitlán se accede transitando la Carretera Federal Acayucan-Cosoleacaque, hasta la desviación a la cabecera del municipio de Texistepec, desde donde se toma un camino de terracería hasta la congregación de Tenochtitlán, a aproximadamente media hora de camino, que conduce a la zona arqueológica, el cual se encuentra casi completamente dentro del ejido de Tenochtitlán.

Horario de Atención:

Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 horas

Contacto:

Centro INAH Veracruz

01 (229) 9 34 42 08, 9 34 52 82 y 9 34 99 81

cinah_veracruz@inah.gob.mx 

 

Comentarios o Informes para Zona Arqueológica San Lorenzo Tenochtitlán

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: