¡Qué Esperas Para Visitar La Zona Arqueológica de Filobobos!

Esta zona arqueológica también llamada como Cuajilote se encuentra cerca del Río Nautla, perteneció al periodo clásico tardío y es un lugar donde puedes disfrutar junto con tu familia o amigos apreciando la arquitectura única que encontraras en este sitio.

Estos basamentos piramidales datan del año de 200 d.c al 800 d.c se encuentran algunas construcciones que cumplieron la función de adoratorios ya que se encontraron vestigios que tiene aspectos sobre el culto de la fertilidad y de la tierra.

Una de las construcciones que aun albergan es el del juego de pelota, este basamento piramidal comprende tres ejes separado por montículos que encierran plazas con adoradores centrales es así como la principal plaza se delimita por el lado norte por el juego de pelota.

Además existe otro sitio llamado Vega de la Peña que se encuentra aproximadamente 4 kilometros al norte de los basamentos piramidales de Cuajilote, Vega de la Peña data de los años de 900 y 1500 y comprende cinco concentraciones de edificios los cuales son: oeste, central, este, sur y sureste donde observando la flora y fauna se puede imaginar lo que el pasado de ese sitio teniendo conocimiento de la cultura que alberga en el sitio.

Así que te invitamos a pasar un día en convivencia apreciando la historia de nuestros ancestros visitando las zonas arqueológicas como Cuajilote.

¿Cómo llegar a la Zona arqueológica de Filobobos?

1.-Para acceder al sitio por vía terrestre se parte de la población de Tlapacoyan, Veracruz, por la carretera en dirección a Plan de Arroyos.

2.- Aproximadamente a 11 Km., se encuentra la congregación de Santiago, desde la que se atraviesa una loma a pie, en dirección al río.

3.-Desde la zona arqueológica de Vega de la Peña también se puede acceder a Cuajilote a pie, ya que se encuentran separadas únicamente por 2.5 Km., de distancia.

4.- Partiendo de Tlapacoyan se llega a Santiago hasta una empinada cuesta, por el paraje denominado "Siete Vueltas" o hasta "Rancho Nuevo" pasando antes por el Salto del “Guapotes”, para llegar a la zona arqueológica Cuajilote.

El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.

Horario de Atención:

Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Costo de Acceso:

Entrada general: 55 pesos.

Contacto:

Centro INAH Veracruz

01 (229) 9 34 42 08, 9 34 52 82 y 9 34 99 81

cinah_veracruz@inah.gob.mx 

 

Comentarios o Informes para Zona Arqueológica de Filobobos

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: