¡Visitas Veracruz?

¡No dejes de visitar el Museo Baluarte de Santiago!

Ubicado en el Centro de Veracruz, se localiza el Museo Baluarte de Santiago sin duda uno de los lugares más históricos en el Estado, también es conocido como el Baluarte de la pólvora, éste edificio militar fué terminado de construir en 1635 en el siglo XVII.

Su construcción se inició con una muralla integral circundante que consta de 7 baluartes los cuáles eran su sistema de defensa. Está ubicado en la zona sur frente a la costa del Golfo, y fué construido con el objetivo de resguardar la Ciudad de los constantes ataques hacia el Puerto por parte de piratas y corsario y este es el único edificio de 9 que aún queda de pie, ya que los 8 restantes fueron destruidos a fines del Siglo XIX.

En la actualidad el Baluarte de Santiago es considerado Patrimonio Histórico, y en su interior se encuentra el Museo, el cuál exhibe documentos y objetos de la época virreinal, además de una exposición de Joyas Prehispánicas llamadas "Las Joyas del Pescador", la cuál consta de 42 piezas de origen mixteco así como un pectoral llamado "Chimalli".

En el Puerto también se le conoce como El Polvirín, ya que en su sótano se guardaba la pólvora de los 22 cañones que albergaba en su estructura. Y aún en sus paredes se puede apreciar los impactos de bala de los fusilamientos en 1812 de los insurgentes veracruzanos.

Horarios del Museo Baluarte de Santiago

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 16:30.

Detalles de Costos del Museo Baluarte de Santiago

  • Entrada Adultos. $41.00
  • Entrada Estudiantes, Maestros y Adultos Mayores. Entrada Gratuita
  • Domingos y días festivos. Entrada Gratuita.

Ubicación del Museo Baluarte de Santiago

Calle Francisco Canal s/n Centro, 91700, entre Gómez Farias y 16 de Septiembre, Veracruz, a sólo 2 cuadras del Puerto.
Tel. Contacto. 01 22 99 31 1059


Comentarios o Informes para Museo Baluarte de Santiago

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: