¿Fin de semana en Veracruz?

¡Ven a visitar el Pueblo Mágico de Xalapa!


Xalapa, la Capital del Estado de Veracruz, es uno de los Pueblo Mágicos de éste maravilloso Estado, una ciudad con una gran variedad de galerías de arte y teatros y rodeada de ríos, manantiales y arroyos como los llamados Tecajetes y Xallitic. En sus orígenes la ciudad prehispánica fué llamada originalmente "Xallapan", que significa "manantial en la arena" en náhuatl, tiempo después los españoles en el periodo colonial castellanizaron el nombre a Xalapa.

El Pueblo Mágico de Xalapa cuenta con edificaciones con estilo neoclásico y neogótico como lo son el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral, rodeados de calles empedradas, e interesantes museos como el de Antropología, uno de los lugares con mayor relevancia en el País ya que exhibe una gran e importante colección de piezas arqueológicas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca que habitaron el estado de Veracruz durante la época prehispánica.

Aquí en Xalapa se realizan grandes e importantes culturales y artísticos como el "Festival Internacional de Jazz" y el "Festival Junio Musical", el cuál es organizado por la Orquesta Sinfónica de Xalapa, y en dónde además se realizan exposiciones gastronómicas en dónde podrás conocer y degustar los exquisitos platillos de la cocina veracruzana.

Actividades en el Pueblo Mágico de Xalapa

Al estar en Xalapa puedes realizar diversas actividades y conocer diferentes lugares como:

  • Jardín Botánico Clavijero. Espacio que cuenta con más de 700 especies de flora de la región, además de poder recorrer loa bellos jardines y observar y conocer un poco más sobre la flora del Estado.
  • Parque Nacional Cofre de Perote. Área que alberga la segunda montaña más grande del Estado, y la 8a de todo el País, y en dónde puedes realizar campismo y el montañismo, el Parque Nacional Cofre de Perote, cuenta con 4,282 m de altura.
  • Zona Arqueológica El Tajín. Conocida como la antigua capital de la cultura totonaca, en dónde se destaca la llamada "Pirámide de los Nichos" y en donde por tradición todos los años se lleva a cabo una Cumbre en la cuál se reúnen científicos, intelectuales y artistas de todo el mundo para tratar temas de culturales y ecológicos.

Gracias a su importante patrimonio histórico, cultural y artístico, Xalapa fué declarada por el Gobierno Federal como Zona de Monumentos Históricos y Artísticos el 19 de diciembre de 1990.

Lugares de Interés

  • Pinacoteca Diego Rivera
  • Museo de Antropología de Xalapa
  • Museo Interactivo de Xalapa
  • Catedral Metropolitana de Xalapa

Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Xalapa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: