¿Estás en Veracruz?

¡Hospédate en la Ex Hacienda Zimpizahua!

Ubicada en el Pueblo Mágico de Coatepec se encuentra La Ex Hacienda Zimpizahua, un lugar con origen prehispánico y que te brinda la opción ideal parea tu descanso.

Su historia comienza en el año 1116, cuándo los otomíes se encontraban establecidos en los poblados de Zimpizahua y San Marcos y Zimpizahua, tiempo después en la época de la Colonia, Don Antonio de Mendoza que era el Virrey de la Nueva España, el 20 de Mayo de 1547 firma los documentos que avalan el nombre de Zimpizahua, que significa "Tierra de maiz menudo" o "Mujer de cintura estrecha", en náhuatl, documentos que ahora pertenecen a la Fam. Alcántara, actuales administradores de la Hacienda.

Ésta región cuenta con un acueducto que fué construido para darle la fuerza motriz a la molienda de la caña de azúcar ya que al no existir energía eléctrica en ese entonces el agua tenia que llegar por gravedad, hoy en día el acueducto aún está en función.

La Hacienda ha tenido diferentes propietarios, el primero de ellos fué Antonio de Reinoso, un soldado de Hernán Cortés que gozaba de ciertos privilegios. Posteriormente al llegar el siglo XX, la Hacienda pasó a manos de Don Antonio Solórzano Solchaga, que era cuñado del General Lázaro Cárdenas del Río, y quien más tarde vendió a los hermanos Pasquel, ya en el año 1929 el Gobierno del Estado por problemas fiscales la adjudicó y es entonces cuándo el Mayor de Caballería del Primer Ejercito Constitucionalista Joaquín Alcántara Tolentino la adquirió en una subasta pública, éste a su vez acababa de llegar luego de ejercer el cargo de Administrador General de Las Islas Marías, cargo que le fué concedido por el Gobierno de la República después de haber participado honrosamente en las filas revolucionarias al lado del "Varón de Cuatro Ciénegas" y Primer Jefe de las fuerzas armadas, el general don Venustiano Carranza. Al llegar el año de 1941 la Hacienda recibe la visita del General Cárdenas con la firme idea de recuperarla para su cuñado pero al conocer y platicar con el Mayor Alcántara y rectificar que era un hombre agradable y generoso, y al tener los mismos ideales queda convencido de que la Hacienda está en excelentes manos.

Ya en el año 1990 después de que tanto el precio del café como de otros productos del campo se desplomaran la Hacienda se vió en la necesidad de cambiar sus actividades y es entonces cuándo el 21 de Marzo de ese mismo año se inaugura oficialmente el Hotel Hacienda. Cabe mencionar que la Hacienda ha sido escenario de documentales y diversos programas de televisión como el Canal Infinito, El canal Gourmet, Televisa Veracruz y Radio Televisión de Veracruz.

Hotel Hacienda Zimpizahua

El Hotel Hacienda Zimpizahua te ofrece 8 habitaciones totalmente equipadas para que puedas relajarte, descansar, y desestresarte ya que además se encuentra rodeada de vegetación, y espacios naturales para esparcimiento y para eventos sociales, familiares o profesionales, cuenta con chapoteadero y espejos de agua.

Aquí en la Ex Hacienda podrás probar la deliciosa comida vegetariana además de la especialidad de la casa y una variedad de platillos para todos los gustos elaborados de carnes y mariscos.

La Ex Hacienda está ubicada en uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz, lleno de tradiciones y cultura, con riqueza gastronómica, cultural, arquitectónica, académica y deportiva, rodeada de casas estilo colonial, grandes patios, hermosos orquidearios y añeja arquitectura.

Hospedaje y Costos

Hora de entrada al hotel 2 de la tarde, salida 13 horas del día siguiente.

Restaurante de 9 a 6 de la tarde

Las habitaciones cuentan con televisión, Servicio de lavandería, estacionamiento, internet inalámbrico en la zona del restaurante (WIFI)

Habitaciones

  • Habitaciones Sencillas. Una cama matrimonial. $430.00
  • Habitaciones Dobles. Con dos camas matrimoniales. $620.00
  • Habitación Master. Con dos camas individuales y tres matrimoniales. $860.00
  • Cama adicional. $120.00

Servicios que ofrece La Hacienda Zimpizahua

  • Hospedaje
  • Servicio de restaurante con comida regional menú vegetariano.
  • Salón de eventos
  • Estacionamiento

Ubicación de Ex Hacienda Zimpizahua

Km. 3 Carretera Coatepec - Xíco, Veracruz.

Tel. Contacto. 01 228 816 33 32 816 08


Comentarios o Informes para Ex Hacienda Zimpizahua

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: