¿Te gustan los carnavales?

¡No puedes perderte el Carnaval de Veracruz!

Año con año el Estado de Veracruz se se viste de fiesta para darle vida a El Gran Carnaval el cuál se realiza en la Ciudad y en el puerto.

El Carnaval de Veracruz es uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, aquí es dónde se combina la tradición con la diversión y la alegría y éste Carnaval es llamado "El más alegre del mundo"

Los pueblos veracruzanos en la antigüedad ya hacían uso de las máscaras, vestimentas y celebraciones en ciertas épocas del año, por lo cuál se cree que el Carnaval pudo tener aquí sus orígenes.

En el Siglo XIX se celebraba con bailes de disfraces y máscaras y se realizaban en los mejores salones de la región y todos los participantes salían así para llegar a la "fiesta de máscaras", contagiando así a los demás pobladores quienes terminaban animándose a bailar.

Los Carnavales han sido organizados desde el siglo XX por un comité que es integrado por voluntarios, siendo en el año 1925 cuándo se forma el primer Comité Directivo del Carnaval de Veracruz designando como presidente a Don Ildefonso Consejo, como Vicepresidente a Rafael Loperena, como Tesorero a Federico Varela y como Secretario a José Troncoso.

El Carnaval de Veracruz se celebra durante nueve días, los nueve anteriores al Miércoles de ceniza se realizan desfiles llenos de color y diversión, llenando las calles con un ambiente musical y festivo, el primer evento que se realiza en el carnaval es la quema del "Mal Humor", y en el noveno día se realiza el entierro de Juan Carnaval. Durante el Carnaval se llevan a cabo bailes y fiestas de máscaras y se escucha el danzón tradicional del folclore de Veracruz, además las arpas, guitarras y marimbas, y participan comparsas tradicionales, batucadas, carros alegóricos y grupos de danza y baile

Hoy en día el Carnaval de Veracruz se renueva año con año y la celebración presenta su logotipo así como sus personajes oficiales, que representa la alegría y calidez del Jarocho: Mary Rumbas y Juan Carnaval.


Comentarios o Informes para Carnaval de Veracruz

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: