¡Disfruta de la Zona Arqueológica Las Higueras!

Esta zona arqueológica perteneció a la cultura Totonaca y una de sus principales características que hace único y colorido lugar son sus murales, podrás observar con paciencia y delicadeza la estructura con lo que fueron hechas estas pinturas.

Estas imágenes muestran sobre lo que fue la cultura Totonaca así como sus ceremonias, este sitio estaba dividido por señoríos con relación comercial, parentesco y política.

Según Ramírez Lavoignet este basamento piramidal fue situado donde estuvo el pueblo de Yetla-Acalco este desapareció en el siglo XVI.

Las pinturas estuvieron realizadas con 19 capas de pintura la primera etapa constructiva tuvo siete y en la segunda doce capas, actualmente los murales son exhibidos en el museo del sitio donde se pueden apreciar y analizar sobre lo que muestra el mural.

Este basamento piramidal tuvo un desarrollo el cual permitió la existencia de 28 edificios, su construcción fue un núcleo de tierra recubierto  de piedra de río y fue amarrado con argamasa realizada con cal de concha de ostión o almeja quemada.

Así que no te pierdas lo imprescindible que es la historia en nuestros días y tener conocimiento de ella, tener el arte del saber de lo que transcurrió y existe en nuestros días.

Horario de Atención:

Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Costo de Acceso: 

Entrada general: 40 pesos.

Contacto:

Centro INAH Veracruz 

01 (229) 9 34 42 08, 9 34 52 82 y 9 34 99 81

cinah_veracruz@inah.gob.mx

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica?

Se puede utilizar la Carretera Nacional Costera No. 180 (del Puerto de Veracruz al de Nautla, vía Cardel) o la Carretera No. 129 Teziutlán, Puebla-Nautla. Dos kilómetros antes de llegar a Vega de la Torre se encuentra el entronque que conduce al sitio arqueológico. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público. 


Comentarios o Informes para Zona Arqueológica Las Higueras

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: