¡Que mejor que disfrutar de la Zona Arqueológica El Zapotal!

La zona arqueológica El Zapotal fue dedicado a Mictlantecuhtil el dios de la Muerte ya que cuando se realizaron investigaciones se encontraron vestigios y enterramientos humanos.

El sitio arqueológico fue habitado por totonacas y su periodo fue del clásico tardío y posclásico temprano, en  este sitio se han encontrado objetos hechos de cerámica en especial existe una pieza que fue hallada entre los muros de uno de los edificios y se trata sobre la imagen del dios de la Muerte.

Además también se han encontrado figuras, vasijas, figuras diosas y mujeres modeladas en arcilla que se enterraban con los difuntos en las épocas prehispánicas.

Actualmente el dios de la Muerte se encuentra sentado en su trono donde se puede apreciar su gran tocado que luce junto con cabezas de jaguares y lagartos así también como cráneos humanos.

Esta es una de las más impactantes ofrendas del mundo prehispánico y fue descubierta en el año de 1917 además también hubo hallazgos sobre un grupo de mujeres con el torso desnudo que fueron representaciones de la señora de la tierra Cihuaéotl.

¿Dónde se ubica la Zona Arqueológica?

Independencia s/n
Zona Arqueológica El Zapotal
CP 95240
El Zapotal Número Uno, Ignacio de la Llave, Veracruz

Tels.: (229) 934 99 81, 934 52 82, 934 42 08 

Horario de Atención:

Lunes  a domingo de 9 a 17 horas. 

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica? 

Se toma la carretera Veracruz – Alvarado  desviándose a la derecha al Municipio de Tlalixcoyan, y continuando hacia la Ciudad Ignacio de la Llave, desviándose a la derecha al Zapotal número 1.  

Comentarios o Informes para Zona Arqueológica El Zapotal

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.