¿Te gusta la historia?

¡Ven a conocer el Museo de la Amistad!

Ubicado en el poblado de Tuxpan se localiza el Museo de la Amistad, un espacio dedicado a mostrarnos la dictadura cubana.

El inmueble en dónde se encuentra el museo fué adquirido por expedicionarios de origen cubano pertenecientes al movimiento 26 de Julio en el cuál comandado por Fidel Castro tenían como objetivo llevar a hombres entrenados militarmente para iniciar una lucha en las montañas de de oriente en contra de la dictadura de Fulgencio Batista. El 25 de Noviembre desde Tuxpan zarpó el yate Granma con dirección a Cuba, llevando a 82 expedicionarios y el 2 de Diciembre, siete días después atracó en las costas orientales de Cuba.

Al llegar el año de 1976 el Gobierno de Veracruz confisca el inmueble y el 4 de Diciembre de 1989 co la visita de Fidel Castro, el Gobierno lo cede al pueblo para convertirlo en un Museo.

Hoy en día el Museo de la Amistad exhibe una serie de fotografías, uniformes, bustos además de objetos relacionados a la Revolución Cubana.

Cuenta con tres salas una de ellas adaptada para la proyección de películas y documentales, un salón polivalente, y biblioteca en donde se ofrece apoyo a servicios de investigación y visitas guiadas.

Horajrios del Museo de la Amistad

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

**La entrada es libre.

Ubicación del Museo de la Amistad
Álvaro Obregón #1, Santiago de la Peña, Tuxpan, Veracruz.
Tel. Contacto. 01 783 840 04 71

 

[contenido]

Comentarios o Informes para Museo de la Amistad

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: