¿Estás en Veracruz?

¡Visita el Museo de la Flota Petrolera!

Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer al visitar el Estado de Veracruz es el Museo de la Flota Petrolera el cuál pertenece a la Gerencia de Operación y Mantenimiento Portuario de Pemex Refinación y el cuál se encuentra instalado en la Torre de Pemex en el Estado.

El Museo de la Flota Petrolera está dedicado a los marinos petroleros mexicanos que laboraban en los buques que se encargaban del transporte de energéticos y los cuáles dejaron gran parte de su vida en el mar.

El Museo exhibe réplicas de las instalaciones de Petróleos Mexicanos , las cuáles son expuestas en forma permanente además de una gran variedad de fotografías y diseños de maquetas en las cuáles se muestra la gran importancia de la industria petrolera nacional, además de la pintura mural "Águila en vuelo", una de las obras maestras de Jorge González Camarena, un pintor y escultor mexicano muy dedicado a la historia nacional, y la cuál simboliza a la nación mexicana ascendente.

Uno de los grandes atractivos del Museo de la Flota Petrolera es la exhibición en maqueta del Dique Seco de Ciudad Madero, el cuál hoy en día ha permitido conocimientos técnico-constructivos los cuáles contribuyen a disminuir la dependencia tecnológica del País.

El dique cuenta con dimensiones de 250 metros de largo, 37 metros de ancho y 12 metros de altura, el cuál recibe embarcaciones de hasta 55 mil toneladas de peso muerto y se encuentra ubicado en la Terminal Marítima Madero, a un costado del Río Pánuco.

Ubicación de Museo de la Flota Petrolera

Arista esq. Fco. Hernández y Hernández, Col. Faros CP 91700, Veracruz, Veracruz
Tel. Contacto. 229 989 46 00 ext. 24160


Comentarios o Informes para Museo de la Flota Petrolera

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: