¡Conoce las maravillas que tiene para ti Papantla, Pueblo Mágico! 

 Papantla, que significa en náhuatl, “lugar de pájaros muy ruidosos” es un lugar con mucha cultura y uno de los pueblos más conocidos y atractivos de Veracruz es la cuna de los voladores de Papantla.

De tradiciones gastronómicas, culturales y regionales este magnífico lugar aún preserva un encanto particular de provincia ocultando de entre sus enigmáticas calles, colinas, montañas y ríos maravillas se encuentran espectaculares zonas arqueológicas tales como el Tajín y Cuyuxquihui además, Papantla es el sitio ideal para conocer los secretos de la cultura Totonaca. Lo mágico de este pueblo veracruzano parece no tener límites.

Los sitios que puedes visitar son variados y de gran interés como la Iglesia de Cristo Rey, la cual se edificó en 1950 Igual de valiosa es la Catedral de la Señora de la Asunción, la cual se localiza en el centro de Papantla dándole una encantadora vista, otros dos atractivos de Papantla son el Palacio Municipal y el Parque Israel C. Téllez la cual fue reconstruida tras la batalla con el ejercito de Villa.

Y por supuesto no puedes perderte de los voladores de Papantla ceremonia ancestral y simbólica para el pueblo, así como nuestros antepasados dejaron como legado este tipo de rituales aún podemos observar lo que fue de sus grandes edificaciones como la zona arqueológica del Tajín y Cuyuxquihui.

¿Cómo puedes llegar a Papantla?

Para llegar a Papantla desde la Ciudad de México, se toma la carretera federal 130 con rumbo a Pachuca y la desviación Tulancingo-Pirámides. Atendiendo la señalización hacia Tuxpan-Poza Rica, se arriba a esta última ciudad. Desde allí se sigue por la carretera federal 180, que llega hasta el Pueblo Mágico de Papantla. 

 

 

Comentarios o Informes para Papantla, Pueblo Mágico

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.