¡Sorpendete de la magia y la historia que el Fuerte de San Juan Ulua tiene para ti!

 

Frente a la Ciudad de Veracruz se encuentra el Fuerte de San Juan Ulua Donde podrás recorrer más de 400 años de historia, este imponente lugar está construido sobre un inmenso banco de coral blanco siendo el único lugar edificándose con este material.

Aquí se unen y fusionan dos culturas, la europea y la prehispánica dando lugar al mestizaje y a 300 años de dominio español, anteriormente fue un laboratorio totonaca donde se le rendía tributo a Tezcatlipoca. Al momento de la conquista y su construcción se le llamo San Juan de Ulua donde cruzaron frutas y verduras extranjeras, las órdenes religiosas así también salían enormes riquezas como el oro, plata y piedras preciosas siendo el primer puerto de México y la primera aduana de todo el continente americano.

A partir de 1984 el fuerte de San Juan Ulua se convirtió en museo excepto una sección que es utilizada por la Armada de México sin mencionar que este lugar ha sido sede de para las grabaciones de numerosas películas, se le han escrito muchas historias y libros.

Las visitas se pueden realizar durante la mayor parte del año y maneja un horario de entrada a partir de las 9:00 AM hasta las 16:30 PM con un costo de entrada general de $55.00 y para los niños menores de 13 años la entrada es gratuita, es un lugar que no se te tiene que escapar para poder visitar.

¿Como llegar desde Boca del Río?

Puedes tomas la Av. Salvador Días Mirón hasta el entronque de la Av. Miguel Alemán hasta la salida al bulevar Fidel Velázquez hasta la entrada al Camino Escénico San Juan Ulua. La distancia entre estos dos puntos es de 15,8 km, tiempo estimado 23 min.   

Comentarios o Informes para Fuerte de San Juan Ulua, Veracruz

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: