¡Ya viene el Carnaval 2018!

Sin duda una de las celebraciones más esperadas es el Carnaval de Veracruz, que es toda una tradición que se realiza año con año.

El Carnaval de Veracruz es uno de los más alegres del mundo y se llevará acabo del 7 al 13 de Febrero del año en curso y cabe destacar que podrás disfrutar de una gran variedad de eventos mismos que llenan de alegría, color y mucha diversión a toda la región.

El Carnaval se realiza desde el año 1866, y entre los principales actividades se encuentran:

  • La quema del mal humor
  • Desfiles
  • Eventos masivos
  • Coronación de las reinas
  • Reyes del carnaval
  • Entierro de Juan Carnaval
 
Sólo por mencionar algunos, un evento que no puedes perderte.
 

Fecha del Carnaval de Veracruz

 
Del 7 al 13 de Febrero del 2018.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustan los Carnavales?

¡Ven a divertirte al Carnaval de Veracruz!

Del 21 de Febrero al 01 de Marzo de 2017

Uno de los Carnavales de mayor tradición es el Gran Carnaval de Veracruz, que este año celebra su edición número 93 y se realizará del 21 de Febrero al 1 de Marzo de 2017.

El Carnaval de Veracruz es el más importante de México, y uno de los más importantes del mundo, ya que se ha consolidado como el segundo en importancia en Latinoamerica sólo después del Carnaval de Río de Janeiro, considerado asi por su alegría, su magia y colorido ya que durante los nueve días se realizan desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo.

Los pueblos veracruzanos en la antigüedad ya hacían uso de las máscaras, vestimentas y celebraciones en ciertas épocas del año, por lo cuál se cree que el Carnaval pudo tener aquí sus orígenes.

En el Siglo XIX se celebraba con bailes de disfraces y máscaras y se realizaban en los mejores salones de la región y todos los participantes salían así para llegar a la "fiesta de máscaras", contagiándo así a los demás pobladores quienes terminaban animándose a bailar.

Los Carnavales han sido organizados desde el siglo XX por un comité que es integrado por voluntarios, siendo en el año 1925 cuándo se forma el primer Comité Directivo del Carnaval de Veracruz designando como presidente a Don Ildefonso Consejo, como Vicepresidente a Rafael Loperena, como Tesorero a Federico Varela y como Secretario a José Troncoso

El Carnaval da inicio con un primer evento llamado "Rumbata", que se lleva cabo el Martes a las 20:00desde el Tranvía del Recuerdo, avanzando sobre avenida Independencia hasta el Zócalo de la ciudad en dónde se realiza la tradicional "Quema del Mal Humor", que es una representación de un personaje público y de actualidad que es repudiado por el pueblo jarocho.

Del Miércoles al Viernes se realizan desfiles infantiles y otros eventos, al llegar el día Viernes dan inicio los conciertos masivos, cabe mencionar que el programa cuenta con un gran elenco artístico de intérpretes nacionales e internacionales de diferentes géneros variados. Las fiestas culminan al noveno día que es el Miércoles de Ceniza con el entierro de Juan Carnaval en el zócalo de la ciudad a las 21:00 horas.

Durante el Carnaval se realizan fiestas de máscaras y bailes acompañadas de la música tradicional del puerto, marimbas, arpas y guitarras además de que no puede faltar el "danzón" tradicional del folclore de Veracruz.

Si piensas asistir al Carnaval te recomendamos reservar hotel con anticipación ya que asiste gran afluencia de turismo.


Comentarios o Informes para Carnaval de Veracruz

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: