¡Imagínate disfrutar de la gran vista del Castillo de Teayo!

Este basamento piramidal perteneció al periodo posclásico Tardío y se encuentra en el centro del poblado una característica única de este sitio, su nombre proviene de la lengua náhuatl teayoc  que quiere decir “Tortuga Sobre Piedra” y el nombre de castillo se dio porque se encuentra en medio del pueblo.

El municipio donde se encuentra este basamento piramidal  es considerado como uno de los más antiguos del Estado de Veracruz y el origen del basamento es tolteca y se cree que tiene una antigüedad aproximadamente de 1100 a 1200 años.

Consta de tres cuerpos superpuestos y en forma de talud y revela afluencia de la cultura huasteca y mexica.

Su arquitectura consta de  dos elementos arquitectónicos los cuales son el basamento piramidal por si solo y la habitación dedicado al templo que se encuentra en la parte superior del basamento y es un ejemplo de las pocas habitaciones que aún conservan de la área huasteca además de que aún se puede observar restos de pintura roja y negra.

Alrededor del Castillo de Teayo se podría apreciar esculturas monolíticas con diferentes representaciones por el fueron trasladadas al museo de la localidad.

Es así como puedes venir a dar una vuelta al Castillo de Teayo y apreciarlo por su localización además de observar su arquitectura y disfrutar del sitio.

¿Cómo llegar al Castillo de Teayo?

 Para llegar a tienes que tomar la carretera de Poza Rica con rumbo a Tihuatlán y antes de llegar se encuentra una desviación hacia la izquierda la cual te llevara a este poblado que se encuentra como a 12 Kilómetros del mencionado entronque.

Comentarios o Informes para Zona Arqueológica Castillo de Teayo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: