¡Ven a disfrutar de la arquitectura de la Zona Arqueológica Tres Zapotes!

La zona arqueológica de Tres Zapotes  se refiere que fue la tercer capital principal de la cultura Olmeca una característica que tiene la zona es de que se encontró la primera cabeza Olmeca y fue descubierta por José Melgar en el año de 1862 y hasta entonces se han encontrado dos y etiquetados como monumento A y monumento Q.

El total de cabezas Olmecas hasta la actualidad son 17 y pesan alrededor de 6 y 50 toneladas, 10 de estas cabezas fueron localizadas en la zona arqueológica de San Lorenzo, 4 en la parte de La Venta Tabasco, 1 en Cobata en el cerro Vigia y 2 en Tres Zapotes.

El arqueólogo Matheew Stirling descubrió la mitad inferior de estela C. por un lado se puede apreciar una pintura de un ser jaguar, la parte superior de la estela tiene un grabado por lo cual se cree que se trata de una escrita Olmeca.

Este basamento piramidal es considerado como uno de los más importantes de la parte del Golfo de México ya que además es uno de los sitios que fueron testigo entre la cultura Olmeca y la cultura clásica de Veracruz y es el único que abarca una secuencia cronológica desde el preclásico, formativo temprano y posclásico temprano.

Hoy en día se puede tener acceso al museo del sitio donde puedes encontrar datos sobre la zona arqueológica y apreciar las cabezas Olmecas y la Estela C.

Así que cuando vengas a Veracruz no olvides visitar una de sus zonas arqueológicas con tu familia o amigos para poder apreciar su arquitectura en todo su esplendor.

Horario:

Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Costo de acceso

Entrada general: 40 pesos

Contacto

Centro INAH Veracruz

Cinah_veracruz@inah.gob.mx

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica Tres Zapotes?

 1.-Se accede partiendo del Puerto de Veracruz por la carretera 180, hacia el sur del Estado se encuentra Santiago Tuxtla 143 kilómetros.

2.-De allí se toma la carretera hacia isla y 7 kilómetros después, hacia la derecha, está la desviación que conduce a tres zapotes, a 21 kilómetros de Santiago Tuxtla, Veracruz.

3.-También por la carretera Santiago Tuxtla-Isla, se toma la desviación en salto del agua hasta el poblado de Tres Zapotes, al norte del cual se localiza el sitio.

4.-Para arribar al sitio por medio del transporte público, es posible tomar un camión que parte de Santiago Tuxtla hacia Tres Zapotes, cuyas corridas son cada media hora o por medio de taxis colectivos. 


 

 

 

 

 

 

  



Comentarios o Informes para Zona arqueológica Tres Zapotes

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: