¡Ven a admirar la arquitectura espectacular de la Zona Arqueológica El Tajín!

Sin lugar a duda uno de los lugares de debes de visitar al estar en Veracruz es la impresionante Zona arqueológica “El Tajín” un sitio emblemático que debes apreciar observando su construcción magnifica que te sorprenderá.

Actualmente es reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco por su gran importancia cultural e histórica.

Tajín significa “Dios del Trueno” que hace alusión a un dios quien los naturales le solicitaban lluvias.

Antigua capital de la cultura totonaca y se ubica al norte de Veracruz, su periodo alcanzo su esplendor durante el siglo VI Y VII y cuenta con impresionantes basamentos piramidales como: Los nichos, edificio I y diversos juegos de pelota que podrás encontrar en todo el centro ceremonial.

El basamento piramidal conocida como los nichos es el monumento más famoso de la zona arqueológica ya que es una increíble construcción de más de 18 m. de altura y sus fachadas cuentan con más de 360 nichos es así que hicieron relación con el calendario solar que es el que regía durante la época prehispánica, además también puedes encontrar al Edificio 1 que cuenta con seis cuerpos escalonados que significaba para sus creadores el verdadero camino al encuentro con el sol.

Este centro político-religioso fue descubierto en 1785 por el ingeniero Diego Ruiz. Hoy en día se calcula aproximadamente 10 km cuadrados de extensión que aún no han sido descubiertos y están cubiertos por la maleza.

Los edificios se construyeron según las clases sociales esto de acuerdo a los especialistas es por ello que entre los edificios más destacados son:

·         La pirámide de Nichos

·         Edificio I

·         Canchas de juego de pelota norte y sur

Todo esto y muchos más es lo que puedes encontrar en la zona arqueológica descubriendo la historia resguardada entre los edificios que aún se pueden contemplar a pesar del paso de los años, es por ello que este es uno de los lugares más importantes que debes de visitar al estar en el Estado de Veracruz.

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica del Tajín?

Existen cinco accesos principales: por el sureste (viniendo de Veracruz, Ver.), por el norte (viniendo de Tampico, Tamaulipas), por el oeste (viniendo de la Cuidad de México, D. F.), por el suroeste (viniendo de la ciudad de Puebla, Puebla) y por el sur (viniendo de Xalapa, Veracruz).

Cualquiera que sea la ruta, se toma la carretera estatal que conduce a la comunidad de El Chote, son aproximadamente 10 kilómetros hasta donde se encuentra la entrada de la zona arqueológica. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.

Horario

Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas

Costo de acceso

70 pesos

Comentarios o Informes para Zona Arqueológica El Tajín

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: