¡Conoce "El eslabon perdido" El Pital!

En la zona arqueológica el Pital se han encontrado vestigios de la cultura totonaca y nahualt, esta cultura se situó a las orillas del Golfo es asi como fue llamada la ciudad portuaria prehispánica, y se dice que es “El mayor hallazgo arqueológico registrado hasta ahora en México tras la localización de las ruinas del Tajín en 1785”.

Este descubrimiento cuenta con una extensión aproximadamente de 100 km de radio y se estima que esta zona tiene un total de 150 basamentos piramidales y un gran templo, antes se consideraba como “El Eslabón Perdido” pero ahora ya no solo se puede considerar así sino como “El descubrimiento más importante del mundo prehispánico”.

Este complejo arquitectónico esta aun cubierto por  grandes extensiones de  cultivos entre ellos árboles frutales como naranjos, limones y milpas.

La civilización que se desarrolló en el Pital fue entre 300 y 900 A.C fue el antiguo imite de un corredor cultural que iba desde Teotihuacan hasta el golfo de México en el Estado de Veracruz.

Existe el templo con 72.900 metros cúbicos de volumen y es el más grande de esta ciudad prehispánica se encuentra relleno de barro y estuco una mezcla de cal con agua.

Durante el siglo XVI la zona del Pital fue poblada ya que por este mismo corredor penetraban hacia México las primeras expediciones de lo que fue a conquista de Hernán Cortes después de haber estado en Villa Rica y vivió en el Veracruz viejo conocido como “La Antigua” pasando por Cempoala.

Es magnífico como poder saber que existen estructuras escalonadas aun sin ser descubiertas en un cien por ciento y aun así poder apreciar la naturaleza que existe en la región.

¿Donde se encuentra  El Pital?

La localidad de El Pital está situado en el Municipio de San Rafael (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave).

Comentarios o Informes para Zona Arqueológica El Pital

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: