¿Estas en Veracruz? ¿Te gustaría disfrutar de la naturaleza y vistas más apreciables de este Estado?

Qué esperas visitar la zona arqueológica de Quiahuiztlán ya que sus basamentos arquitectónicos son muy interesantes y así podrás disfrutar de la naturaleza que hay alrededor en compañía de tu familia o amigos.

El nombre de este complejo arquitectónico significa “El lugar de la lluvia” y es de origen náhuatl, está ubicada en el cerro de los metales ya que los pobladores de esta ciudad debían de protegerse de las invasiones de barbaros que provenían del norte.

Este complejo arquitectónico perteneció a los totonacas y fue fundada entre los años 800 y 900 D.C.

En este sitio destaca un cementerio central que han sido localizadas 34 tumbas que forman pequeños templos a escala y en el interior de estos se han encontrado restos humanos y ofrendas consistentes en vasijas policromas ornamentadas que indica la importancia de los individuos allí depositados.

 En las tumbas se destaca un orificio pequeño que tal vez permitía el tránsito de alma del individuo enterrado, en otro sitio llamado Cementerio Oriente también han sido localizadas 23 tumbas con las mismas características.

Horario

Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

Cobro de acceso

39 pesos

¿Cómo llegar al sitio?

Se toma la Carretera Costera Cardel-Nautla (Federal No. 180); En ella se encuentra la desviación Farallón-Tinajitas, que conduce al poblado de Los Metates. Al este de dicho poblado se encuentra la zona. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público. 

Comentarios o Informes para Zona arqueológica de Quiahuiztlán

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: