¿Quieres saber que paso en el Cerro del borrego? Que esperas para visitarlo

Uno de lo más emblemático de la historia de Orizaba es el cerro del borrego que sin lugar a duda es un sitio donde se puede disfrutar de la gran naturaleza que existe así también de la gran vista desde la cima de este.

En este cerro puedes realizar diversas actividades desde hacer una caminata subiendo el cerro, apreciar la flora y fauna, tomar fotografías disfrutando los paisajes o subirlo por medio de teleférico.

En este sitio  a pesar de disfrutar de la gran vista hacia la ciudad también ha sufrido de los momentos más trágicos, históricos y triste para el pueblo mexicano.

En el año de 1862 en la tarde noche de 13 de junio los franceses llegaron  a Veracruz toman la Cd. De Orizaba y de allí a cima del cerro para poder tener un punto estratégico de dominio porque desde la cima se puede observar bien el camino que se va hacia Puebla y Veracruz, mayor gran parte de la zona y es así como se da el acontecimiento, ya que 150 franceses lograron dominar a toda una división de zacatecas de 1500 hombres, los hizo caminar tanto que llegaron sumamente cansados a la cima del cerro, los franceses se esconden y es así como los zacatecas cayeron en un sueño y es así como aprovecharon para aniquilarlos a punto de bayoneta.

Ya paso la triste historia que  ha perdurado todos estos años  pero ahora el cerro del borrego es un atractivo principal que pueden disfrutar grandes y chicos conviviendo con los amigos, familia y apreciando a gran naturaleza que existe.

Servicio de Teleférico  

¿Quieres subir al cerro del borrego y disfrutar de la gran vista de la ciudad sobre las alturas?

Inaugurado en Diciembre del 2013, recorre cerca de 1 km en pendiente hasta el cerro del borrego a 320 metros de altura sobre la ciudad y así podrás disfrutar de las maravillas del lugar desde las alturas. 

Comentarios o Informes para Cerro del Borrego

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.