¡Disfruta del Parque Nacional Pico de Orizaba! 

Es la montaña más alta de México y se localiza entre los Estados de Puebla y Veracruz, también conocido como Citlaltepetl que significa “Cerro de la estrella” este Parque Nacional fue decretado por Lázaro Cárdenas el 4 de enero de 1937.

En este lugar podrás apreciar gran diversidad de flora que existe alrededor  como: oyameles, pinos, paramo, bosque de coníferas, pino negro, fresnos entre muchos más.

Así también podrás encontrar fauna como: conejos, coyotes, tejones, linces, búhos y roedores.

Además existen refugios para quienes quieran practicar deportes como el alpinismo, excursionismo, campismo y recorridos en bicicleta.

Un dato que hace único este sitio es una leyenda,  de que Quetzalcóatl  comenzó aquí su camino a la eternidad con una promesa de que volverá algún día.

Quetzalcóatl subió al volcán  y se colocó al centro de lo que fue su cuerpo y se empezó a consumir por el fuego mientras su alma se transformaba en quetzal y así fue como voló quedando en el cenit resplandeciendo como estrella es así como los nativos del lugar llamaron a Citlaltepetl como Cerro de la Estrella.

Así que ven y disfruta de la naturaleza que ofrece grandes aventuras que puedes vivir en compañía de tus amigos o familia.

¿Cómo llegar?

Es por Av. Poniente 20 28,  Santa María Tlachichilco  94350, Orizaba ,Ver. 

Comentarios o Informes para Parque Nacional Pico de Orizaba

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: