Ven a disfrutar de la isla de los sacrificios

 Hay muchas islas que destacan por su lejanía, biodiversidad y endemismo; y aunque la isla de los sacrificios no pese en su mayoría de estas cualidades destaca por su valor histórico, estratégico y por ser parte del sistema recifal veracruzano.

Esta isla recibe su nombre por los sacrificios que ahí se efectuaban y que con frecuencia era visitada por los totonacas, en lo profundo de la isla se encuentra un obelisco que señala donde se encuentra los cuerpos de soldados franceses durante la famosa guerra de los pasteles, otra estructura hecha por el hombre que aún se conserva es un faro que su luz llega a verse a 40 Km mar adentro y funciona con energía solar siendo un gran icono de Veracruz.

Actualmente el acceso turístico a esta isla se encuentra estrictamente prohibido y se encuentra bajo el cuidado de la Secretaría de Marina, estas medidas fueron impuestas dado al mal manejo del trismo y a la sobre exposición de las personas así como su contaminación.

Si bien no se puede acceder se pueden dar recorridos a una cierta distancia implementada por la Secretaría de Marina puesto que en su alrededor son aguas poco profundas y llenas de arrecifes coralinos puedes obtener una vista impresionante de la isla de la diversidad marina con las aguas claras que caracterizan a esta isla.

¿Cómo llegar a la Isla de los Sacrificios?

Si te encuentras en el centro de Veracruz dirígete al sureste por la Av. 5 de Mayo girando a la izquierda a la calle Francisco Canal hasta tomas la Av. 1º de Mayo siguiendo la misma ruta por 3Km hasta salir al Blvd. Manuel Ávila Camacho y por toda la costa encontraras renta de lanchas o paseos a la isla de los sacrificios. 

 

Comentarios o Informes para Isla de los Sacrificios

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.