¡Que mejor que disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Cañón de Rio Blanco!

Fue decretado el 22 de marzo de 1938 con la finalidad de evitar la erosión del suelo así también para detener la explotación forestal y así tener una mejor conservación de este.

Cuenta con una extensión de 55960 hectáreas, su ubicación se encuentra entre los municipios de Rio Blanco y Nogales.

A pasar por los poblados de ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba se pueden apreciar diversas cascadas, en toda la región es posible practicar el campismo, caminatas y alpinismo y así disfrutar de la gran aventura.

Entre su flora destacan bosque de coníferas, encino, mesofilo de montaña y selva perennifolia y fauna como la serpiente tigre también conocida como serpiente voladora, tigra cazadora y alcanza hasta 3 metros de longitud además se puede encontrar también el tlacuache de cuatro ojos es una especie nocturna.

También se encuentra la Cascada del Elefante su caída recorre 20 metros y es increíble el observar paisaje que regala la naturaleza.

Para poder admirar mejor la vista se recomienda bajar por un paseo de 500 escalones donde tendrá una vista panorámica del cañón y la cascada.

 Además se encuentra en este mismo sitio la tirolesa más grande del Estado donde pueden disfrutar  de la adrenalina ya que cuenta con una altura de 120 metros y conformada por dos vías de 288 y 270 metros de largo.

¿Qué municipios comprende el Parque Nacional Cañón de Rio Blanco?

Comprende los municipios de Fortín, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Acutzingo, Orizaba, Chocaman, Atzacan, Nogales, Ciudad Mendoza, Aquila, Río Blanco.

Comentarios o Informes para Parque Nacional Cañón de Rio Blanco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: