Ven a aprender sobre las tradiciones de Papantla en la "Cuna de la Cultura Totonaca"

El parque Takilhsukut  se encuentra en el Pueblo Mágico de Papantla, Takilhsukut significa “El principio” en la lengua totonaca.

La finalidad de este parque es dar a conocer las tradiciones, costumbres, gastronomía en si la cultura madre del pueblo de Papantla mediante la creación de pinturas, bordados, talleres de alfarería y danzas.

Este parque está abierto a público para que chicos y grandes tengan la oportunidad de aprender algo nuevo, ha abierto sus puertas desde el año 2000.

La institución alberga nichos de aromas y sabores, ceremonia ritual de los voladores, nicho de purificación, nicho de la música, casa de algodón, nicho de la tierra, casa de la alfarería, casa de las pinturas, casa de la sanación y casa de los abuelos sabios.

El parque cuenta con 17 hectáreas de espacio construidas pero en realidad son 45, también cuenta con un proyecto de ecología que se encarga de realizar compostas con base de reciclaje que se lleva a cabo en la casa de la Madre Tierra.

El nicho de aromas y sabores se encarga de dar a conocer la gastronomía típica del sitio ya que resalta el sabor de la cocina tradicional totonaca que es hecha a base de granos (maíz, frijol, arroz) vegetales como jitomate, cebolla, chiles y hongos.

Las encargadas de la cocina son denominadas como “las mujeres de humo” esto hace referencia porque todas las personas mayores que se pasaron toda su vida cocinando sus cabellos olían a humo por los hornos de carbón.

El parque se ubica en el corazón de Totonacapan y es considerado el principal centro de la comunidad indígena veracruzana y el sitio más propicio para el dialogo con otras culturas de México y del mundo.

¿Dónde se encuentra este Parque?

Carr. Poza Rica - San Andrés Km 17.5, Papantla 

Horario de Atención:

Diario 8:00 a 13:00 hrs

Télefono:

01 (782) 821-7090 

Comentarios o Informes para Parque Takilhsukut "Cuna de la Cultura Totonaca"

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.