Cuando estés en Orizaba no olvides visitar el Palacio de Hierro

Un lugar importante que debes de visitar al estar en Orizaba es el Palacio de Hierro un sitio con mucha historia este sitio fue diseñado por Alexandre Gustave Eiffel en el año de 1891 por petición del acalde Julio M. Velez con la finalidad de tener el Palacio Municipal.

Su costo fue aproximadamente de 80 mil pesos en oro, el palacio se construyó en el año de 1892 en lo que fueron los talleres de la Societé Anonymé des Forges D’Aiseau de Bélgica a base de ornamentos de hierro fundido, laminas, postes, puertas de madera y tornillos.

Además para poder ensamblar la gran estructura de dos niveles que miden una cuadra se ocuparon 823 mil 222 tornillos el objetivo de  este monumento fue de que representara la modernidad y la economía de la ciudad que para ese entonces era la quinta más importante de país.

Se dice una leyenda que a finales del siglo XIX frente al Palacio de Hierro había un almacén de ropa que se le conocía como la tienda del palacio de hierro porque es así como utilizaban el termino como referencia. Después un sismo lo derrumbo y los dueños que eran franceses se fueron hacia la ciudad de México donde abrieron la tienda con el mismo nombre.

Hoy en dia el Palacio de Hierra es ocupado por oficinas y por siete pequeños museos los cuales se pueden encontrar como: el del futbol, el de la cerveza, el de los ex presidentes, raíces de Orizaba, el de las banderas, interactivas, geográficas de Orizaba y Planetario Rodolfo Neri Vela.

 

El Palacio de Hierro se encuentra frente a la Catedral de San Miguel Arcángel  en el centro histórico y su fachada tiene colores como el verde y caqui.

¿Dónde se ubica?

Esta valiosa construcción se ubica en la antigua Plaza de las Armas, en la calle Madero, entre Poniente 2 y 4, y se trata del máximo exponente desarmable del Art Nouveau (Renacimiento francés tipo Neo-clásico) en México, y único palacio metálico en el mundo. 

Comentarios o Informes para Palacio de Hierro

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: