Ven y disfruta con tu familia de las artesanías hechas con hojas de maíz

Una de las atracciones que debes de visitar al estar en el Pueblo Mágico de Xico es el Museo del Totomoxtle donde vas a encontrar gran variedad de artesanía hechas con hojas de maíz que con gran imaginación, creatividad y diseños únicos las manos artesanales han elaborado para que grandes y chicos disfruten de todo lo que se puede encontrar en este sitio.

En este museo se muestran las figuras que dan a conocer las costumbres y tradiciones de Xico.

Entre las representaciones que se encuentran en el museo del Totomoxtle es el desde cómo se acostumbraba a procesar el café desde como lo despulpan, como lo tendían, lo tostaban y molían.

Otra representación que se puede admirar es la glorieta Hidalgo donde hace 70 años atrás existía un mercado donde se congregaban todas las personas que venían de otros pueblos a vender sus productos entre ellos flores, alcatraz, canastos, jarros, el panadero y las personas que vendían sus frutas y verduras, antojitos mexicanos como las quesadillas y garnachas.

Algo que te dejara impresionado es una costumbre típica de Xico que es la festividad de Santa María Magdalena donde observaras la réplica de la plaza de toros que estaba anteriormente así también el arco floral con el cual se adorna la parroquia del pueblo.

Horario:

Diario de 9:00 a 18:00  hrs

¿Dónde se encuentra el Museo del Totomoxtle?

Calle Aldama numero 102 esq. Con calle Juárez a un costado de la Parroquia de Santa María Magdalena. 

Comentarios o Informes para Museo del Totomoxtle

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.