¡Ven y conoce de la cultura y tradición que el Pueblo Mágico de Xico tiene para ti!

Sin lugar a duda un sitio que debes de visitar al estar en el Pueblo de Xico es el museo del danzante que es un espacio  donde las personas dan a conocer sus tradiciones por medio de la danza y todas las características que la conllevan, puedes encontrar desde vestuario, instrumentos musicales, historia, galería  fotográfica, videos  que muestran ese momento en el escenario donde el danzante  tiene ese momento mágico el sentir uno mismo con la música y los pasos de baile.

Este lugar es un espacio comunitario que tiene el objetivo de fomentar la danza tradicional de Xico, Veracruz ya que a su vez este sitio fue paso de Cortes y mediante la danza nuestros antepasados empezaron a través del baile a difundir la historia.

Las danzas regionales típicas de Xico es la “Danza de los Tocotines” que representa la visita de Cortes al monarca Moctezuma los dos acompañados de sus capitanes caciques y la “Danza de los Payasos”.

Las danzas en su mayoría se ofrecen a la santa Patrona del Pueblo de Xico a Santa María Magdalena en su fiesta patronal.

Cada danza es única, tiene un baile y un significado distinto representando acontecimientos históricos de Xico, Veracruz.

Así que cuando visites el Pueblo Mágico de Xico no te olvides de pasar con tu familia o amigos al Museo del Danzante que de seguro te sorprenderá con todo lo que puedes encontrar.

Horario de Atención:

Martes a domingo de 10:00 am a 6:00 p.m

¿Dónde se ubica el Museo del Danzante?

Ubicado en el patio central de la casa de la cultura Xicochimalco. Avenida Hidalgo entre Allende y Galeana. 

Comentarios o Informes para Museo del Danzante

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: