Al estar en Catemaco no te puedes perder visitar la Basílica de la Virgen del Carmen 

Catemaco es un lugar mágico, esplendido por sus costumbres, tradiciones y religión, en este sitio se encuentra la Basílica de la Virgen del Carmen también conocida como “La Virgen del Volcán”.

La historia comienza cuando  apareció la Virgen aun pescador en el año de 1664 en una cueva en El Tegal que se encuentra a orillas de la laguna de Catemaco y coincidiendo con una erupción registrada del volcán San Martín Tuxtla.

La virgen dejo en una roca basáltica sus pies plasmados y se transformó en estatua dentro de la cueva El Tegal.

Otra de las historias también es de un grupo de los misioneros carmelitas de Puebla en su camino a Coatzacoalcos pararon por las fuertes lluvias en Catemaco en el año de 1714 y llevaban en su equipaje una copia de estatua de “Nuestra Señora del Monte Carmelo” de Valencia, España lo cual cautivo a la comunidad local y solicitaron que la dejaran en Catemaco.

Al pasar estos años a la Virgen del Volcán se le han atribuido diversos milagros y curaciones el cual ha llegado a tener la visita de miles de personas buscando la comunión.

Al principio la población de Catemaco tuvo a la virgen en una construcción estilo palapa para después convertirla en una capilla de mampostería en el año de 1719, luego la declararon parroquia en el año de 1896 y es parte de la diócesis de San Andrés Tuxtla.

Ya en el año de 1953 comenzó la construcción de la iglesia actual para que después en el año de 1964 el Vaticano le concediera el título de Basílica.

Su aniversario de la Virgen del Carmen es el 16 de Julio que desde días antes llegan peregrinaciones caminando, en bici , viajeros en autobuses para convertir a Catemaco en en una caldera de fe.

¿Dónde se encuentra la Basílica de la Virgen del Carmen?

Col centro 95870 Catemaco Ver. 

Comentarios o Informes para Basílica de la Virgen del Carmen

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.