¿Quieres vivir una experiencia única y agradable? ¡Ven y conoce la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas!

Si te gusta la naturaleza, aventura y diversión visitar la reserva de la biosfera de los Tuxtlas es tu mejor opción donde encontraras gran variedad de flora y fauna que durante el recorrido te sorprenderá.

Esta reserva se encuentra al sur del Estado, cerca de Catemaco y a 170 km del puerto de Veracruz y es el paraíso ideal para los amantes de la naturaleza con la exuberante vegetación de la sierra, los pantanos de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan.

Fue decretada en 1998 como “Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas” y cuenta con una superficie aproximadamente de 155 mil hectáreas.

En este sitio se encuentra el 60% de las aves de todo México así que al visitarlo se sugiere llevar binoculares y una buena cámara para captar esos hermosos paisajes y fauna que se puede encontrar entre las aves que admiraras son:

Águilas

Pericos

Calandrias

Gorriones

Tucanes

Para realizar el recorrido se debe de recurrir a la Red de Ecoturismo Comunitario de los Tuxtlas (RECT) que se encuentra en la comunidad Adolfo López Mateos aproximadamente a 8 km de Catemaco.

Esta pequeña  comunidad cuenta con unos 300 habitantes pero que desde 1997 implementaron recorridos ecoturisticos en la selva, aprovechando los recursos naturales pero no afectando el medio ambiente.

¿Dónde se encuentra?

Se encuentra al sur del Estado, cerca de Catemaco y a 170 km del puerto de Veracruz 

Comentarios o Informes para Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: