Ven y admira la hermosa Laguna de Sontecomapan

Ubicada al noroeste de Catemaco Veracruz en el Golfo de  México confina con las cuesta del volcán San Martín y la Sierra de Santa Marta mide aproximadamente 900 hectáreas y menos de 2 metros de profundidad.

La laguna de Sontecomapan es una laguna con desembocadura al golfo de México y se nutre de los arroyos de las montañas que descienden del volcán San Martín, contiene uno de los crecimientos mejor conservados, los humedales y manglares.

En la región costera del golfo en los humedales se pueden encontrar diversas aves migratorias del norte además pueden encontrar fauna como los halcones negros, monos aulladores, perros de agua, cocodrilos, tortugas marinas, iguanas verdes, cangrejos, caracoles y peces endémicos.

Se dice que en este sitio era escondite para los bucaneros y que durante la Revolución Mexicana Los buques de marina lo utilizaban como Puerto para desembarcar las tropas.

La comunicación con el pueblo de Catemaco era sólo a través de senderos hasta que después los militares construyeron un camino de terracería en 1927 ya después de 50 años fue cuando se pudo obtener la pavimentación del camino.

En el año de 1998 la laguna fue incluida en la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas

Las actividades a realizar en la laguna pueden ser caminata por la playa, recorridos en lancha, observación de aves y comer mariscos.

¿Dónde se ubica La Laguna de Sontecomapan?

En el sureste del estado de Veracruz en el este central de México, 19 kilometros al
norte de la ciudad de Catemaco.

Se puede llegar en colectivo urbano desde Catemaco. 

Comentarios o Informes para Laguna de Sontecomapan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: