¿Qué esperas para visitar el Pueblo Mágico de Zozocolco?

Dónde podrás apreciar la arquitectura tan única e inigualable que lo identifica que es la iglesia de San Miguel Arcángel, sitio donde los franciscanos fincaron la fe católica.

Existe una leyenda en cuanto a San Miguel Arcángel que se quiso quedar ya que tiempo atrás en el siglo XVII cuando llegaron los misioneros de franciscanos a este sitio construyeron la iglesia en la que un día apareció la Imagen de San Miguel Arcángel, una joya artística forjada en oro y plata.

En ese tiempo las comunidades vecinas lo robaron y lo llevaron a la iglesia de Anayal pero sucedió algo inexplicable, que la imagen siempre regresaba a la iglesia de Zozocolco.

Desde ese entonces los pobladores han honrado al Arcángel San Miguel con una fiesta que tiene una duración de ocho días. El pueblo está de fiesta a partir del 26 de septiembre lo cual las calles de la comunidad se muestran con un colorido peculiar, adornos y desfiles con carros alegóricos.

Durante la víspera se brinda la primera cera por parte de los mayordomos adornada con flores y papel de diferentes colores pero sobretodo con mucha fe cristiana.

Al empezar la fiesta los adoradores nocturnos se preparan para vigilar a San Miguel Arcángel hasta la madrugada  del 29 de Septiembre para después engalanar la iglesia con misas, danzas y diversas cosas más.

¿Donde se ubica la iglesia de San Miguel Arcángel? 

En Calle Miguel Negrete Esquina Nicolas Bravo, Col. Centro, Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, C.P. 93000 

Comentarios o Informes para Iglesia de San Miguel Arcángel

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: