Conoce sobre la historia del Puente del Virrey solo en Coscomatepec

Una construcción con un estilo arquitectónico de tres arcos de piedra y diseñado por el arquitecto Luis Martín aprovechando el entorno natural como las piedras de rio con que fue elaborado.

El puente del virrey es llamado así porque don Jose de Iturriagaray Virrey de la Nueva España (1803-1808) fue quien apoyo económicamente para la construcción de este puente y fue construido en el año de 1805, cuando al pasar el virrey en su viaje de México  a Veracruz vio a las autoridades y al pueblo de Coscomatepec que lo estaban construyendo el decidioapoyar la obra es así como también el camino viejo que llega hasta la capital del Estado ha recibido el nombre de “Camino de Iturriagaray”.

Además  también mando a construir el primer camino que uniera las villas de Orizaba, Córdoba, Xalapa y los pueblos vecinos.

Fue la obra de mayor importancia de la región ya que esto incluía la construcción de grandes puentes como el que aún queda en el Pueblo Mágico de Coscomatepec, en la barranca de Jamapa donde pasa el río. 

Comentarios o Informes para Puente del Virrey

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: