Al estar en Coscomatepec visita la iglesia de San Juan Bautista

Estas de visita en Coscomatepec no puedes pasar por alto la visita al templo de San Juan Bautista ya que es uno de los principales atractivos del municipio, en este sitio se venera la imagen del cristo de la Agonía o cristo de Limpias por lo cual solo existen tres replicas en la provincia española de Cantabria su lugar de origen en la Habana, Cuba y por supuesto en Coscomatepec, Veracruz.

 El rostro de la imagen tiene una belleza particular ya que posa con la mirada hacia el cielo, su expresión no solo es de dolor sino también de oración.

Pero ¿Cómo llego el cristo de las Limpias a Coscomatepec?

Hace tiempo el destino del Cristo de las Limpias era la Ciudad de Xalapa pero la ruta del tren solo llegaba en el “Huatusquito” hasta la comunidad de Coscomatepec, es allí donde lo bajaron con la finalidad de llevarlo en carretas hacia su destino.

Pero los habitantes del lugar por el temor y mal tiempo de que sufriera algún desperfecto retrasaron su traslado, así que el pueblo ya sabía de su presencia del Cristo de las Limpias e iban a orar, ante demostraciones de cariño del pueblo el Sr. José María Heredia Esperón decidió a comprarlo y lo dono a la iglesia para venerarlo en la capilla del sagrario.

Dirección  

Calle 1 Ignacio Zaragoza, Centro, 94140 Coscomatepec de Bravo, Ver. 

Comentarios o Informes para Iglesia San Juan Bautista

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.