Una joya arquitectonica del pueblo de Coatepec: La Ex hacienda El Trianón

 Si bien una joya arquitectónica que encontraras en Coatepec, Veracruz es sin lugar a duda la Ex hacienda El Trianon que se ubica a las faldas del cofre de perote al oeste de Coatepec.

Es un sitio donde se respira la paz y tranquilidad además de que su principal motor es el café que se produce, don Manuel Fernández Ávila actual propietario cuenta que han sido a varias generaciones quien ha pertenecido esta hacienda ya que cuenta con 106 años de su existencia, pero al ingresar a esta joya arquitectónica es como si el tiempo se detuviera.

Salvador Díaz Mirón un poeta veracruzano fue uno de los visitantes distinguidos donde aquí encontró la inspiración de diversas obras literarias.

Manuel Fernández Ávila comenta que : “En el siglo XIX estuvo don Salvador Díaz Mirón, María Enriqueta Camarillo, viuda de Pereyra, ella trajo a Salvador Díaz Mirón y se paró don Salvador en el puente, vio el río e inmediatamente escribió una poesía muy bonita, el río Huehueyapan lo vio y le dijo: “Jamás descansas, el lado impuro murmurador y manso, corriendo va sobre tu cauce, yo también como tú, murmuro, jamás descanso”.

Además un dato curioso es de que en una de las habitaciones se puede observar una cama que perteneció al General Antonio López de Santa Anna y también se aprecia un carruaje que fue donado por el duque de Windsor en su visita en el año de 1942.

Ubicación 

Se encuentra a las faldas del cofre de Perote al oeste de Coatepec, Veracruz. 

Comentarios o Informes para Ex hacienda El Trianón

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.