¡Al estar en Coatepec no olvides pasar a la Iglesia de San Jerónimo que fue fundada por los frailes franciscanos!

La iglesia de San Jerónimo fue fundada por los frailes franciscanos, el inicio de su construcción fue en año de 1684 pero su parte principal concluye en el año de 1743 y se termina totalmente en 1806.

El diseño y la realización de su fachada  se le atribuye a un albañil del pueblo, de su autoría serían los colmillos que pareciera rematar el arco de la puerta lateral que se abre sobre la calle Jiménez haciendo que recuerde las fauces de una serpiente.

La fiesta de San Jerónimo es del 24 al 30 de septiembre donde se engalana el Pueblo Mágico de Coatepec con sus costumbres y tradiciones como  cubrir las calles con  tapetes de aserrín.

Desde escuchar el tronar de los cuetes, mirar los coloridos trajes de los danzantes y el cura de la iglesia bendiciendo a la gente son algunas actividades que podrás apreciar en esta festividad.

El santo se pasea por las calles del pueblo en los hombres de los fieles, todos recorren lentamente as calles decoradas con los coloridos tapetes de aserrín.

San Jerónimo es el hombre que la iglesia católica ha reconocido como el hombre elegido para explicar y hacer entender mejor la biblia el cual es patrono de todos los que en el mundo se dedican a entender la biblia y predicarla en resumen es el santo patrono de los traductores.

Fecha de la feria de San Jerónimo

Del 24 al 30 de septiembre

¿Dónde se ubica el Pueblo Mágico de Coatepec?

A 8km al sur de Xalapa, Veracruz 

Comentarios o Informes para Iglesia de San Jerónimo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.