Que mejor que caminar por los callejones de Xalapa

El caminar por los callejones de Xalapa es una actividad primordial al visitar ya que guardan historias y leyendas que han perdurado por los años y que han formado parte de la cultura de la ciudad, entre sus callejones aún se siente la energía del amor, traición y tragedia por todas sus historias y leyendas que se le han atribuido además son puntos de encuentro que cautivan al turista por su encanto y belleza.

Entre los callejones famosos que podrás encontrar son:

Callejón del diamante

Callejón de Jesús  te Ampare

Callejón de Rojas 

Callejón del Obispo

Callejón de los negritos 

Callejón tumbaburros

Callejón del perro 

Todos y cada uno con una leyenda diferente que hace de Xalapa un sitio único.

Se dice que en callejón del Diamante la leyenda cuenta que se nombra  así porque una joven a quien su esposo le había regalado un anillo, pero un día  el marido se enteró de la infidelidad de su esposa porque encontró el anillo en la casa de su socio así que se dirigió a su casa y al llegar le clavo un puñal en el pecho de ella y al mismo tiempo le arrojo el anillo.

Las personas que habitaban allí en aquel entonces decían “Vamos a ver el cadáver del diamante” ya después decían ¡Vamos al callejón del Diamante! Nombre que se ha mantenido por años.

Así que no te pierdas la oportunidad de caminar y escuchar sobre las leyendas de todos los callejones de Xalapa un emblema para Veracruz. 

Comentarios o Informes para Callejones de Xalapa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: