¡Que mejor que disfrutar del mirador en el Parque Ecológico Macuiltepetl!

El nombre del Parque Ecologico  Macuiltepetl se debe al volcán, el parque se encuentra al centro de la ciudadd de Xalapa abierto los 365 días del año y podrás encontrar un mirador donde observaras el paisaje natural, regional en el primer piso por medio de binoculares.

Además podrás identificar mediante un guía las aves rapaces diurnas incluyendo algunos especímenes entrenados.

Este parque es un Área Natural Protegida y es un espacio para realizar actividades recreativas en convivencia con la naturaleza, tiene raíces prehispánicas y un sitio donde anidan aves rapaces además es  un vestigio de un volcán que vivio hace 30 mil años.

Encontraras gran vegetación nativa del bosque mesofilo como  cedros, fresnos, cítricos y arbustos de zarzamora.

Y existen aproximadamente 100 especies de aves  como los colibríes, gavilán gritón, ardillas, lagartijas, serpientes e innumerables insectos. Un dato curioso es de que al pie del museo de la Fauna hay una colonia de abejas sin aguijón mejor conocidas como meliponas y estas producen la cera de Campeche y miel con propiedades medicinales.

Este cerro tiene un origen volcánico donde presumiblemente el cráter que se visita es la chimenea donde hubo actividad volcánica, además también se encuentra un mausoleo donde se encuentran los restos de personajes como Úrsulo Galvan y Carolino Anaya es como una pirámide que se construyó en los años 40 para que aquí descansaran los restos de algunos héroes agraristas.

Servicios relacionados con el área Natural Protegida

Recorridos guiados

Platicas

Talleres

Asesoría

Teléfono

228-132-8904

228-819-17-99

Dirección

Lomas de San Roque Xalapa, Veracruz 

 

Comentarios o Informes para Parque Ecológico Macuilteptl

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: