Ven y descubre lo que ofrece el pueblo de Naolinco

Si bien deseas pasar un día lleno de actividades recreativas de convivencia en compañía de tu familia o amigos, el pueblo de Naolinco tiene una gama de atractivos turísticos naturales y culturales que harán que tu  día este lleno de diversión.

Este pueblo es considerado un vestigio importante de la cultura totonaca y su nombre proviene de las voces “nahui ollín”  que quiere decir cuatro movimientos lo cual significa las cuatro estaciones del año. Se encuentra a tan solo 32 kilometros de la ciudad de Xalapa.

Imagina ver las casas estilo colonial, caminar por sus calles adoquinadas, respirar aire puro y fresco observando los paisajes que existen alrededor esto es lo que podrás encontrar en Naolinco un lugar donde se detiene el tiempo.

El primer medio y trabajo de subsistencia se encuentra la elaboración de artículos de piel como botas, bolsas, carteras, cinturones, chamarras, y distribución de pieles finas. Pero sin lugar a duda en la calle Doctor Rafael Lucio es donde se concentra la mayor parte de los negocios ya que al caminar por esta calle puedes oler el cuero recién procesado y apreciar la creatividad y detalle con los que fueron diseñados los artículos ya sea una chamarra, botas o texanas.

Al visitar Naolinco es primordial probar su gastronomía, sus platillos típicos como la cecina con su queso, el chorizo o deleitar un digestivo como el licor de uva o naranja. Además debes de darte la oportunidad de adquirir un dulce típico de la región como las famosas cocadas veracruzanas, el dulce de leche o café.

Entre sus atractivos naturales que existe en Naolinco se encuentran sus cascadas donde podrás apreciar la exuberante belleza de la naturaleza desde el mirador entre pequeños valles, barrancas, cerros hacen de este sitio un aspecto admirable.

Entre sus festividades está la de 21 de septiembre hasta el 4 de octubre donde la comunidad celebra la tradicional danza de los moros y cristianos con una coreográfica escénica que expresa la lucha de los dos bandos al son ejecutado con flauta de carrizo y tambor.

También en esos días se festeja al Santo Patrón de los zapateros San Mateo, con una gran comida exuberante  en las casa del pueblo y con un colorido y folklor día lleno de danzas, fiesta y son.

¿Dónde se ubica el pueblo de Naolinco? 

Se encuentra a 40 minutos de Xalapa, Veracruz 

Comentarios o Informes para Naolinco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: