¡Una alternativa de hacer turismo es descubriendo los secretos de la Cueva de la Orquídea!

Una aventura que te sorprenderá al interior de la cueva de la Orquídea en Xalapa, Veracruz.

Es una formación causada por la erupción del volcán del Macuiltépetl es la cueva de la Orquídea, que tuvo actividad hace 60 mil años. Es  llamada cueva de la Orquídea porque al fluir el magma se formó una burbuja y esta al estallar por el punto más débil y solidificarse quedo en forma de la flor de Orquídea.

Por la parte exterior de la cueva se registraron los primeros asentamientos humanos de Xalapa y aún hay testimonios de ese hecho ya que se encuentran algunos edificios de origen prehispánico que se encuentran en la plaza y un patio central. De acuerdo al INAH indica que la zona se desarrolló en los años 450 a.c y 150 d.c, por lo que esta cueva fue utilizada con fines religiosos y de observación astronómica.

Al interior de la cueva se encontró una tumba que data del año 1500 a.c y correspondía a un personaje muy relevante de su época ya que se encontró su cuerpo rodeado de ofrendas como: vasijas, flautas, hachas de piedra y un yugo decorado ostentosamente.

Actualmente se está promoviendo este atractivo turístico para la realización de actividades recreativas de turismo alternativo como el espeleismo, recorridos guiados al interior de la cueva, con el uso del equipo básico de seguridad y contando con el apoyo de un guía.

Así que aprovecha esta alternativa de turismo, solo en Xalapa.

Dirección

Av Miguel Alemán, Federal, Xalapa Enríquez, Ver.

Teléfono

(228) 8 12 39 82. 

Comentarios o Informes para Cueva de la Orquídea

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: