¡Actividades recreativas que puedes realizar solo en el Paseo de los Lagos!

Una alternativa para los turistas que buscan conocer los rincones de Xalapa es el Paseo de los Lagos que es un conjunto escénico formado por tres lagos y con naturaleza alrededor, su historia es que a finales del siglo XIX existía una fábrica de hilados y tejidos llamada  “El Dique” que construyo una presa para así generar energía motriz, ese fue el primer lago que después se adoptó como una zona recreativa con paseo en lanchas.

Años más tardes la fábrica cerro por consecuencia el lago quedo abandonado y su agua se redujo, hasta después en el año 1968-1974 se rescató y amplio la zona construyendo dos lagos más  siendo este sitio un atractivo más para la comunidad.

Ahora el visitar estos lagos hacen una actividad recreativa para las familias pasando de un momento agradable y tranquilo caminando por senderos que a diario es transitado por deportistas, parejas y personas de todas las edades.

También podrás observar un monumento de un águila dorada que fue colocado en 1926 su construcción fue hecha de concreto armado y es una obra del escultor xalapeño Guillermo Rodríguez. Además para los pequeños de la casa también disfrutaran de los juegos infantiles que se encuentran en este sitio, haciendo de esta actividad una pequeña aventura agradable.

Dirección

Centro Cultural de los Lagos y la Zona Universitaria,  Xalapa

Comentarios o Informes para Paseo de los Lagos

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: